ISSN 2007-3011
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INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

 

Normas para los colaboradores

Características del contenido

Journal semestral que presenta los avances científicos y tecnológicos en materia de cemento y concreto, emanados de investigaciones, ensayos y trabajos originales desarrollados por investigadores, profesionales, docentes y estudiantes de posgrado, y que dan lugar a la presentación de discusiones de los lectores y la correspondiente réplica o respuesta de los autores, creando un foro de discusión entre los interesados en el tema.

Temática principal

* Propiedades de los materiales utilizados en el concreto.
* Investigaciones sobre materiales y concreto.
* Durabilidad
* Reología
* Materiales compuestos
* Propiedades, usos y fabricación de concreto.
* Normatividad de materiales y reportes de comités.
* Diseño de estructuras y elementos de concreto
* Teorías del diseño y el análisis.
* Normatividad de estructuras de concreto.
* Rehabilitación y monitoreo de estructuras
* Análisis de estructuras de concreto
* Concreto presforzado

Condiciones de publicación

Se publican artículos que son evaluados por árbitros nacionales e internacionales. El editor se reserva el derecho de quitar tablas, gráficos o dibujos que sean considerados por los árbitros como innecesarios para la comprensión cabal del texto. Todos los artículos deberán ser originales, no deberán haber sido publicados, ni haber sido sometidos a arbitraje con anterioridad ni simultáneamente.

Derechos de autor

El autor deberá ceder los derechos de publicación sobre el artículo al Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto A.C., previamente al inicio del arbitraje.

 

CARACTERÍSTICAS QUE DEBE CUMPLIR EL ESCRITO:

A) Generales

Idiomas

Español, portugués o inglés.

Estructura mínima que deberá tener el artículo

Introducción, Metodología de Investigación, Desarrollo, Resultados Alcanzados y Conclusiones.

Amplitud del artículo

Extensión máxima de 10 mil palabras o equivalente.

Estructura que deberá tener el Resumen

Objetivos principales y alcance de la investigación; Metodología general empleada; Resultados alcanzados y Conclusiones.

Idioma del resumen

Español, portugués e inglés.

Amplitud del resumen

Extensión máxima de 200 palabras por cada idioma.

Número de palabras clave

Mínimo 4.

B) Específicas

Procesador de texto admitido

Microsoft en Word.

Tamaño de página y márgenes

Tamaño carta con 2.5 cm. de margen en cada lado (21.5 cms. X 28 cms.).

C) Tipografía

Título

Times New Roman 14 puntos negrilla. Un máximo de 70 caractéres incluyendo espacios. Deberá reflejar el contenido del artículo.

Subtítulos

Times New Roman 12 puntos cursiva negrilla.

Texto regular

Times New Roman 12 puntos en una sola columna, a doble espacio, en un solo lado de la hoja.

Resumen

Times New Roman 12 puntos.

Unidades

Todas las unidades deberán expresarse en el sistema internacional.

Ecuaciones

Se enumerarán secuencialmente en el texto con justificación izquierda y la numeración con justificación derecha.

Ilustraciones, tablas, gráficos y fotografías

No se deberán insertar en el texto. Se deberán numerar consecutivamente en orden secuencial y enviar en archivo por separado del texto. Todos deberán tener subtítulo y número de referencia usado en el texto. En el caso de las fotografías se podrán entregar en archivo digital de alta resolución o impresas.

D) Referencias

La lista de referencias se escribirá en orden alfabético al final del artículo con formato Harvard.

o Para artículos en revistas y memorias de congreso, el nombre del artículo se escribe entre comillas y el nombre de la revista o congreso en itálicas.

Solís, R., Moreno, E., Estrella, C. (2007), "Carbonatación natural del concreto con agregado calizo", IX Congreso Latinoamericano de Patología y XI Congreso de Control de Calidad en la construcción CONPAT'2007, Quito, Ecuador, pp. 8.

o Para libros, el título del libro se escribe en itálicas

Montgomery, D., Runger G. (1996), "Probabilidad y Estadística Aplicadas a la Ingeniería", Mc Graw Hill, México, pp. 787.

o Para tesis e informes de investigación, el título de la tesis o informe se escribe entre comillas y la identificación del tipo de tesis (licenciatura, maestría, doctorado) o del informe se escribe en itálicas.

Salazar, M. (1985), "Alcances del martillo de rebote Schmidt como procedimiento no destructivo para la evaluación de la calidad del concreto", Tesis Inédita de Maestría, Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de Yucatán, Mérida, México, pp. 132.

o En el texto, las referencias se escribirán entre paréntesis con el apellido del (de los) primer(os) autor(es), seguido del año de publicación. Por ejemplo, en el texto se escribiría (Malhotra y Hemmings, 1995) y/o (Malhotraet al., 1995) para referirse a la siguiente ficha de referencia:

Malhotra, V.M, Hemmings, R.T. (1995), "Blended cements in North America–A review", Cement and Concrete Composites, Elsevier, Oxford, England, 17 (1), pp. 23-35.

E) Datos del autor

F) Instrucciones de envío antes del arbitraje:

¿Qué se deberá enviar?

Archivo digital en PDF creado a partir de Word o Postscript utilizando Adobe Acrobat. Anexar figuras, gráficos, ilustraciones y fotografías.

¿Como se deberá enviar?

A través de la forma de envío que se encuentra publicada en la sección de gestión de artículos.

¿Cuándo se deberán enviar?

Se recibirán trabajos en cualquier fecha.

G) Instrucciones de envío una vez aprobado el artículo:

¿Qué se deberá enviar?

Texto con las correcciones y modificaciones indicadas por los árbitros en archivo digital en PDF creado a partir de Word o Postscript utilizando Adobe Acrobat.

¿Cuándo se deberán enviar?

Dentro de los 15 días siguientes a la notificación de la aprobación del artículo y de las correcciones o modificaciones requeridas.

H) Instrucciones para la discusión sobre el artículo:

(Se abre la discusión sobre el artículo una vez que es publicado en el journal)

¿Qué condiciones deberán reunir los documentos de discusión enviados por los lectores?

No deberán exceder de 1800 palabras y deberán ser presentados dentro de los siguientes 4 meses de haber sido publicado el artículo.

¿Qué condiciones deberán reunir los documentos de respuesta o replica del autor?

Los documentos de discusión serán enviados al autor en el periodo indicado. La respuesta para cada uno de los documentos de discusión recibidos no deberán exceder de 1800 palabras y en el caso de que sean varios los documentos presentados por los lectores, la respuesta no deberá exceder de la mitad del espacio destinado a los documentos de discusión presentados.

¿Cuándo se publicarán los documentos de discusión enviados por los lectores y los de respuesta o replica del autor?

Se publicarán en línea en la sección el mismo número de la revista los documentos de discusión y los de respuesta del autor.

 

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