21 de septiembre de 1935 -17 de septiembre de 2022
Jeremy Kilpatrick, un líder internacional en Educación Matemática, murió recientemente después de una larga carrera en la Universidad de Georgia en los Estados Unidos. Su impacto en nuestro campo fue amplio y profundo, y deja un gran legado que seguirá por generaciones.
Jeremy fue conocido por primera vez por su trabajo en la resolución de problemas en la década de 1960. Había trabajado con George Polya en Stanford durante su posgrado, como él mismo describió en su autobiografía (ver https://link.springer.com/content/pdf/bbm:978-3-319-11952-6/1.pdf).
Jeremy estuvo activo en la Educación Matemática internacional a lo largo de su carrera. En la década de 1970, fue editor de Soviet Studies, una extensa serie de informes relacionados con la Educación Matemática. Durante la década de 1980, se desempeñó como editor de JRME, y continuó activo en organizaciones internacionales. También fue vicepresidente de la International Commission on Mathematical Instruction y más tarde recibió la Medalla Felix Klein (ver http://arkiv.ncm.gu.se/media/ncm/dokument/kilpatrick_klein2007.pdf).
Él hizo importantes contribuciones como docente y como investigador en muchos países del mundo, y fue conocido por su generosidad y amabilidad. Era verdaderamente un caballero y un profesional que personificaba la excelencia. Invitamos a los lectores de Educación Matemática a seguir construyendo desde la obra de Jeremy, será la mejor manera de honrar su memoria.