Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Salud Pública de México
versión impresa ISSN 0036-3634
Salud pública Méx vol.51 no.4 Cuernavaca jul./ago. 2009
CARTAS AL EDITOR
Aclaración respecto al artículo ''práctica de mastografías y pruebas de Papanicolaou entre mujeres de áreas rurales de México''
Dra. Sandra G. Sosa-Rubí; Dra. Dilys Walker; Mtro. Edson Serván
Instituto Nacional de Salud Pública, srubi@correo.insp.mx
Señor editor: Los autores del artículo señalado en el título de esta carta, publicado en la revista Salud Pública de México en el Vol. 51, suplemento 2 de 2009, queremos informar que no incluimos en el texto los agradecimientos correspondientes y que se cometió una imprecisión, aspectos que a continuación aclaramos en este espacio:
Los autores agradecen a los diferentes actores que hicieron posible el desarrollo del artículo: la Secretaría de Desarrollo Social de México, que a través del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, financió el diseño y recolección de datos de la evaluación del Programa Oportunidades, incluyendo la Encuesta de Evaluación de los Hogares Rurales 2007 (Encel 2007), y proporcionó asimismo financiamiento parcial para el análisis de los resultados que se presentan en el artículo. La Dirección General de Información Geoestadística, Análisis y Evaluación de Oportunidades, bajo el liderazgo de Concepción Steta y Citlalli Hernández, participó en el diseño de la Encel 2007 y de las preguntas de investigación de la evaluación del Programa. El operativo de campo fue diseñado e implementado por el Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del Instituto Nacional de Salud Pública, bajo la coordinación general de Stefano Bertozzi y Juan Pablo Gutiérrez. Los equipos de campo fueron coordinados por Aurora Franco y Lynnette Neufeld.
Asimismo, aclaramos que es impreciso lo relativo a la referencia 12 relacionada con la disponibilidad de los datos de la Encel 2007: los datos de la Encel 2007 son propiedad del Programa Oportunidades, y es éste la instancia facultada para proporcionar esta información y, en mayo de este año, informó al público sobre la disponibilidad de los datos en el sitio web de la Evaluación Externa del Programa.
Por último queremos subrayar que estamos ampliamente agradecidos con el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, así como ofrecer una sincera disculpa a Salud Pública de México por los inconvenientes que pudiera causar esta situación, y expresamos que la misma es exclusivamente nuestra responsabilidad.