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Revista mexicana de investigación educativa
versión impresa ISSN 1405-6666
RMIE vol.11 no.30 Ciudad de México jul./sep. 2006
Sección temática
La mirada de los especialistas. Autora invitada
Por una enseñanza de las ciencias fundamentada en valores humanos
* Docente-investigadora del Departamento de Didáctica de las Ciencias de la Universidad Autónoma de Barcelona. Edifici G6 Professorat i Aules, DespachoG5/120, campus UAB, 08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès), España. CE: Merce.Izquierdo@uab.es.
La principal misión de la escuela es educar, es decir, proporcionar los recursos necesarios para vivir de la manera más feliz y humana posible. La enseñanza de las ciencias debería contribuir a alcanzar este objetivo. Pero las personas somos complicadas y complicamos a veces las cuestiones más obvias. En este artículo propongo una reflexión sobre las aportaciones de la enseñanza de las ciencias al futuro de nuestros alumnos, en una escuela cuya finalidad sea enseñar a vivir con valores humanos.
Palabras clave: enseñanza de las ciencias; valores; desarrollo humano
The principal mission of schools is to educate; i.e., to provide the necessary resources for living as happily and humanly as possible. Science education should contribute to attaining this objective. But people are complicated and sometimes complicate the most obvious issues. In this article, I propose reflecting on the contributions of science education to the future of our students, in a school aimed at educating to live with human values.
Key words: science education; values; human development
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