28 99 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Revista mexicana de investigación educativa

 ISSN 1405-6666

RODRIGUEZ-CORREA, Paula Andrea et al. Aceptación de m-learning en docentes universitarias(os) en el marco de la pandemia por COVID-19. []. , 28, 99, pp.1055-1079.   06--2024. ISSN 1405-6666.

^a

El objetivo de este artículo es analizar la aceptación del m-learning por parte del profesorado universitario en el contexto de la pandemia por COVID-19 en el Perú. Para ello se entrevistaron a veinte docentes de diversas regiones del país. Los resultados muestran que requerían de una alfabetización digital para implementar adecuadamente las tecnologías en sus asignaturas. Los mayores inconvenientes se relacionaron con la ineficiente conectividad a internet, que afectaba la calidad de las clases, y la falta de accesibilidad del estudiantado a herramientas móviles. Se concluye que las instituciones deben realizar un acompañamiento continuo a docentes y estudiantes en su proceso de adopción de tecnologías de la información y la comunicación para que se garantice su aceptación en materia educativa.

^les^a

The objective of this article is to analyze the acceptance of m-learning by university teachers in the context of the COVID-19 pandemic in Peru. For this, interviews were conducted with twenty university professors from different regions of the country. The results indicate that teachers require digital literacy to effectively implement technologies in their courses. The main challenges were associated with inefficient internet connectivity, which adversely affected the quality of classes, and students' limited access to mobile tools. In conclusion, institutions should provide continuous support to both teachers and students in their adoption of technologies of information and communication to ensure the future acceptance of technology in education.

^len

: .

        · | |     · |