SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue119Emblem Studies: Achievements and ChallengesHieroglyphic Images for an Empire in Fiesta author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Relaciones. Estudios de historia y sociedad

On-line version ISSN 2448-7554Print version ISSN 0185-3929

Abstract

CULL, John T.. "Tis such an Embleme of Bondage Hereafter": imaginería emblemática en Swetnam the Woman Hater. Relac. Estud. hist. soc. [online]. 2009, vol.30, n.119, pp.57-79. ISSN 2448-7554.

Este artículo estudia la presencia y función de imágenes emblemáticas en la comedia anónima (aunque atribuida por algunos a Thomas Heywood), Swetnam the Woman Hater, Arraigned by Women, estrenada probablemente en 1618 o 1619, por la compañía teatral prestigiosa Queen Anne's Players, en el corral de comedias "Red Bull" de Londres. La comedia es una adaptación de la novela sentimental de Juan de Flores, La historia de Grisel y Mirabella (1495), una obra de enorme popularidad con una gran difusión europea en el siglo dieciséis. La versión inglesa circulaba con el título: Historia de Aurelio e Isabella. La presencia de la imaginería emblematica representa un toque original de parte del dramaturgo inglés, ya que la invención de la emblemática es un fenómeno posterior a la novela de Juan de Flores.

Keywords : Emblemática; Swetnam the Woman Hater; Grisel y Mirabella; Juan de Flores; literatura antifeminista.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License