SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19Message framing and self-efficacy. An analysis in social health campaigns in young SpaniardsCommunication, body, and emotions. Incorporating emotional dimension to communication research author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comunicación y sociedad

Print version ISSN 0188-252X

Abstract

ALVAREZ-RODRIGUEZ, Víctor  and  SELVA-RUIZ, David. Chocolates Wonka: análisis de la marca de ficción. Comun. soc [online]. 2022, vol.19, e7874.  Epub Oct 03, 2022. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2022.7874.

Este artículo analiza la marca de ficción Wonka a través del uso de la herramienta de product placement inverso. Cuenta con una metodología exploratorio-descriptiva que ha necesitado de una revisión bibliográfica y de entrevistas en profundidad a los expertos responsables de la marca. Los resultados ilustran su tratamiento en el mercado reflexionando sobre su identidad transmedia. Se construye así una visión sobre la aplicación de esta técnica a través del estudio de caso de una práctica publicitaria que ha sido muy poco investigada en el ámbito académico.

Keywords : Publicidad; narrativa; marketing; transmedia; comunicación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )