SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue58Wejën Kajën: A Theoretical approach to teaching-learning process through Ayuujk CultureTeacher training in ICT in teaching strategies with interactive dialogic approach applied to engineers author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Innovación educativa (México, DF)

Print version ISSN 1665-2673

Abstract

ROCHA CHAVEZ, Reynaldo. La docencia universitaria desde la perspectiva de los alumnos frente a la de los profesores. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2012, vol.12, n.58, pp.91-118. ISSN 1665-2673.

Esta investigación examina las diferencias entre la docencia universitaria desde la perspectiva de los alumnos y la de los profesores mediante un diseño ex post facto transversal y correlacional bivariado. Desde el punto de vista de los alumnos resaltan las actitudes del profesor hacia ellos y hacia el ejercicio de la docencia, junto con una didáctica profesional digna y dignificante. Por otro lado, los profesores destacan los hábitos asociados al cultivo de las relaciones académicas con otros colegas, con ser un estudioso de su disciplina, y el ejercicio de un liderazgo que enjuicia la realidad institucional con objetividad, rigor y serenidad. Se ha podido establecer que un nivel bajo de desempeño docente desde la perspectiva de los alumnos, suele asociarse con valores altos de desempeño desde la perspectiva del profesor.

Keywords : Docencia universitaria; profesor universitario; alumno universitario; conducta del profesor; método de enseñanza; relación profesor-profesor.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License