SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue58University teaching from the perspective of students compared to the professors' perspectiveAssessment of student's generic and professional competences author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Innovación educativa (México, DF)

Print version ISSN 1665-2673

Abstract

PERNALETE, Doris. Formación docente en estrategias didácticas con TICs bajo un enfoque dialógico interactivo aplicado a ingenieros. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2012, vol.12, n.58, pp.119-132. ISSN 1665-2673.

Este documento describe un programa de formación docente que se lleva a cabo en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM) y tiene por objeto garantizar que los docentes de esta casa de estudios mejoren sus habilidades en el diseño e implementación de estrategias que involucren las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a partir de una dialógica interactiva, lo que conduce a procesos educativos innovadores. La experiencia en la intervención formativa sirve de marco para diversos programas de formación del profesorado; en este caso específico, la experiencia presentada está relacionada con la formación profesional de ingenieros pero docentes de ocupación en estrategias de enseñanza para la integración efectiva de las TIC y en la construcción de ambientes virtuales de Aprendizaje (Avas) de las distintas unidades curriculares de las carreras de ingeniería en la UNEFM. Finalmente, se presentan algunos resultados.

Keywords : Aprendizaje Dialógico interactivo; FEDITIC (Programa de Formación Docente en Estrategias Didácticas con TIC); UNEFM; Formación docente; estrategias didácticas; TIC.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License