SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue33El Consumo Turístico: las compras racionales y emocionales de souvenirs en el destino Curitiba-BrasilContributions of traditional knowledge and identity to sustainability: The Wise Educators of eco-tourism, “Parque Ejidal, Totolapan”, México author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


El periplo sustentable

On-line version ISSN 1870-9036

Abstract

CAMACHO GOMEZ, Manuela. Museos del Chocolate en Europa: historia, marketing y turismo. El periplo sustentable [online]. 2017, n.33, pp.658-689. ISSN 1870-9036.

Este trabajo se desarrolló con las técnicas de análisis de contenido y benchmarking competitivo que se fundamentó en una amplia revisión de literatura, producto de una investigación internacional que se orientó hacia cuatro vertientes: producto y turismo cultural, museos y marketing de museos. El objetivo general del trabajo fue conocer el estado del arte que guardan los Museos del Chocolate en Europa, asumiéndoles como productos culturales. Los resultados destacan la relevancia de este continente como poseedor de la tradición museológica mediterránea, sede de los primeros museos del mundo y en este caso, como el territorio que posee el mayor número y los más antiguos museos del chocolate, al sumar un total de 53, distribuidos en 20 países.

Keywords : Chocolate; Museos del Chocolate; Europa; Marketing de Museos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )