SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.156 issue4Neurological manifestations in coronavirus disease 2019The big challenge of SARS-CoV-2 latency: testes as reservoir author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Gaceta médica de México

On-line version ISSN 2696-1288Print version ISSN 0016-3813

Abstract

REYNA-FIGUEROA, Jesús et al. Oportunidades perdidas en la enseñanza de especialidades médicas, a propósito de la influenza y COVID-19. Gac. Méd. Méx [online]. 2020, vol.156, n.4, pp.317-323.  Epub May 27, 2021. ISSN 2696-1288.  https://doi.org/10.24875/gmm.m20000402.

La enseñanza en las especialidades médicas es un rubro de los sistemas de salud que merece consideraciones especiales de acuerdo con las lecciones aprendidas de la influenza y COVID-19. Deben reevaluarse los programas educativos y las estrategias de capacitación implementadas, ya que la preparación escolar de la mayoría de los alumnos no les permite ser considerados como personal que pueda enfrentar esos problemas globales. Los cursos de especialización han crecido en número, pero su principal amenaza es la suspensión de los programas académicos o que sean parcialmente cubiertos como consecuencia de no implementar estrategias operativas funcionales durante una contingencia.

Keywords : COVID-19; Influenza; Pandemia; Educación médica; Especialidades médicas.

        · abstract in English     · text in English