SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 suppl.3El lenguaje y algunas tendencias en investigación en educación de la físicaUna estrategia instruccional para el laboratorio de Física I usando la "V de Gowin" author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de física

Print version ISSN 0035-001X

Abstract

ANDRES Z, M. M. La profesión del docente de física: una larga jornada de formación, acción y reflexión. Rev. mex. fis. [online]. 2006, vol.52, suppl.3, pp.16-21. ISSN 0035-001X.

En el marco de una concepción teórica de la enseñanza centrada en facilitar aprendizajes significativos en los estudiantes y de una concepción de la profesión del docente de física, se analiza la actual carrera para docente de física y el modelo didáctico del docente de física en servicio en un estudio de campo, derivando necesidades de formación. Ello permitió el diseño de una propuesta para la formación del docente de física, la cual es concebida en un continuo que comienza con la etapa de preparación del profesional en la universidad, conocida como formación inicial, y sigue día a día durante su ejercicio laboral, en una tríada permanente de formación, acción y reflexión.

Keywords : Docente de física; desarrollo profesional; formación de docentes.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License