SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 suppl.3Una estrategia instruccional para el laboratorio de Física I usando la "V de Gowin"Desarrollo de habilidades cognitivas en docentes universitarios: en la busqueda de un camino para su comprensión y mejoramiento author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de física

Print version ISSN 0035-001X

Abstract

ANDRADE DE CASANAS, M. Modelo de evaluación, para determinar la calidad de software de apoyo a la enseñanza de la física, basado en la concepción integrativo-adaptativa. Rev. mex. fis. [online]. 2006, vol.52, suppl.3, pp.26-27. ISSN 0035-001X.

El objeto primordial del presente trabajo es proponer un modelo de evaluación que permita estimar la calidad de los software de apoyo a la enseñanza de la física. En el desarrollo del mismo se realizó un estudio acerca de los modelos de evaluación de software que se encuentran disponibles en español, determinando las fortalezas y deficiencias de algunos de ellos. Esta actividad permitió obtener algunos lineamientos que, enfocados en la concepcion integrativo-adaptativa, marcaron pautas para la propuesta de modelo de evaluación. El trabajo fue abordado como una investigación de tipo documental descriptiva, en la cual se utilizó la técnica de análisis documental. La obra está dirigida a docentes de física que deseen incorporar software educativos a su práctica docente en el área y que deseen estimar la calidad de estos recursos instruccionales para garantizar su efectividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Keywords : Evaluación; software; enseñanza de la física.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License