SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.62 issue5Collateral effect of transnational migration: the transformation of medical habitusKnowledge about neurodevelopmental disorders associated with the acceptance of the inclusive education model, in basic education teachers author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Salud Pública de México

Print version ISSN 0036-3634

Abstract

CASTRO, Filipa De et al. Curso masivo en línea “Salud sexual y reproductiva”: cambios en conocimientos, deserción, reprobación y satisfacción. Salud pública Méx [online]. 2020, vol.62, n.5, pp.559-568.  Epub June 06, 2022. ISSN 0036-3634.  https://doi.org/10.21149/11183.

Objetivo:

Presentar resultados globales de la deserción, reprobación y satisfacción de los usuarios del Curso Masivo en Línea Abierto (MOOC, por sus siglas en inglés), así como los cambios en conocimientos y prácticas del personal de salud inscrito al MOOC “Salud sexual y reproductiva y prevención del embarazo en adolescentes”.

Material y métodos:

Se analizaron 45 549 registros y se ajustaron modelos de regresión logística para la deserción y reprobación del curso.

Resultados:

Finalizó el curso 57.8% de los usuarios, mientras que 15.1% reprobó. Los modelos logísticos muestran que la edad y el cargo ocupado se asocian tanto con la deserción como con la reprobación.

Conclusiones:

El MOOC es una herramienta útil para generar mejoras en conocimientos y competencias. Es necesario ampliar la cobertura a profesionales que tienen trato con población adolescente, con el fin de mejorar la salud sexual y reproductiva y prevenir embarazos en la adolescencia.

Keywords : adolescentes; salud sexual y reproductiva; educación a distancia.

        · abstract in English     · text in Spanish