SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue77Redes y confianza: dimensiones del capital social en las microempresas rurales en Chihuahua, México author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Nueva antropología

Print version ISSN 0185-0636

Abstract

VERA MUNOZ, Gerardo. Capital social y empresa rural, una visión regional desde México: el caso de una empresa productora de chía orgánica. Nueva antropol [online]. 2012, vol.25, n.77, pp.15-30. ISSN 0185-0636.

Recientemente el capital social ha sido considerado uno de los factores principales para mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales. En el espacio rural latinoamericano numerosas investigaciones han descrito las formas de construir un capital social y sus resultados respectivos. Sin embargo, en ningún caso, en la literatura revisada, se ha abordado la construcción del capital social en el escenario de una empresa rural. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo es analizar y discutir los beneficios que puede generar un capital social individual en el contexto de una empresa rural productora y comercializadora de chía orgánica.

Keywords : capital social; empresa rural; chía orgánica.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License