SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue77Cayendo en las redes: relaciones simbióticas entre instituciones y agro-negociosNo morirá la flor de la palabra... La radio comunitaria indígena en Guerrero y Oaxaca author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Nueva antropología

Print version ISSN 0185-0636

Abstract

TORRES GASTELU, Carlos Arturo. La participación de las grandes cadenas de supermercados en las redes de comercialización de los pequeños productores. Nueva antropol [online]. 2012, vol.25, n.77, pp.109-132. ISSN 0185-0636.

El presente trabajo analiza la conformación de redes de comercialización mediante la revisión del papel desempeñado por dos actores clave: los supermercados y los pequeños proveedores, desde la perspectiva de las "redes locales de mercancías (RLM)". Para ello se revisa la situación de los supermercados en México y se toma el caso de estudio de la microempresa "Macadamia de Veracruz", que representa a un pequeño proveedor del sector de alimentos gourmet. Su estudio ejemplifica la nueva conformación de los sistemas alimentarios mundiales y sus implicaciones en el ámbito local, manifestadas a través de los esquemas de pluriactividad económica de los miembros de la microempresa.

Keywords : globalización; capacidades; redes de comercialización.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License