SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.59 issue228Commercial liberalization and the elasticity of the real exchange rate effective for Mexican manufacturing imports and exportsA non-ricardian interpretation of Adam Smith's theory of value author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Investigación económica

Print version ISSN 0185-1667

Abstract

PADILLA HERNANDEZ, Salvador  and  MARTIN CARBAJAL, María De La Luz. Nuevas teorías de la empresa, aprendizaje tecnológico y la relación proveedor-usuario. Inv. Econ [online]. 1999, vol.59, n.228, pp.143-178. ISSN 0185-1667.

El propósito de este ensayo es examinar el papel de la información y el conocimiento en las nuevas teorías de la empresa a partir del supuesto de que las formas de vinculación interempresarial conocidas como relación proveedor-usuario, propician la innovación y el aprendizaje tecnológico. La interrelación entre estos elementos no había sido abordada, hasta ahora, de esta manera. Se pretende además responder a preguntas como la siguiente: ¿cuáles son las causas que explican el establecimiento de nexos mercantiles y tecnológicos entre agentes económicos como los proveedores y compradores? Para abordar cuestiones de este estilo se recurre a los enfoques más conocidos de la teoría económica de la empresa, los cuales, ya sean de una u otra filiación teórica, tienen un punto de partida común: la empresa responde a problemas de información y es una fuente de conocimientos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )