SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue131Emotion structures in a teaching-learning processA study of the curriculum path of Pedagogy candidates to the PhD level author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Perfiles educativos

Print version ISSN 0185-2698

Abstract

MONZON LAURENCIO, Luis Antonio. El blog y el desarrollo de habilidades de argumentación y trabajo colaborativo. Perfiles educativos [online]. 2011, vol.33, n.131, pp.80-93. ISSN 0185-2698.

Se realizó un trabajo de investigación-intervención en dos grupos de estudiantes de un colegio privado, en la asignatura de ética, para observar si el uso de esta tecnología podía ayudarlos a desarrollar su capacidad de argumentación y de trabajo colaborativo. Primero se expone brevemente el marco teórico que sustentó la intervención. Después se exponen los dos objetivos propuestos que se medirían con base en seis indicadores y posteriormente se presenta el resultado obtenido en cada uno de ellos, incluyendo algunas hipótesis sobre por qué fallaron los que lo hicieron y algunas acciones tomadas posteriormente para solucionar dichas fallas. Por último se presentan las conclusiones generales y algunos consejos para trabajar con blogs.

Keywords : Tecnologías de la información y la comunicación; argumentación; trabajo colaborativo; blogs.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License