SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue134Fathers' and mothers' belief about the participation in their children's educationDo we know about History in basic education? A glance to the results of the ENLACE Test 2010 author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Perfiles educativos

Print version ISSN 0185-2698

Abstract

OCHOA CERVANTES, Azucena. Los conocimientos y opiniones de los docentes de educación primaria acerca de la asignatura de formación cívica y ética: El caso de Querétaro, México. Perfiles educativos [online]. 2011, vol.33, n.134, pp.115-135. ISSN 0185-2698.

Partiendo de la importancia central de los docentes en toda reforma curricular, se realizó una investigación que tuvo como objetivo indagar acerca de los conocimientos que poseen los docentes de educación primaria acerca del plan de estudios de la asignatura de formación cívica y ética, así como conocer el proceso de formación que han llevado a cabo para impartirla y las opiniones que les genera esto. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 50 docentes de la ciudad de Querétaro. Los resultados muestran que a pesar de que la reforma integral de la educación básica ya está en marcha, los docentes cuentan con conocimientos poco precisos acerca de la asignatura y dan constancia de que no han tenido un proceso de formación que les apoye para implementar los nuevos programas, específicamente el de formación cívica y ética.

Keywords : Formación docente; Formación cívica y ética; Conocimientos docentes; Opiniones docentes; Educación básica.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License