SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue135Definition of the educational function in Aguascalientes with in the framework of Mexico's constitutional development: A state experience oh how to construct the right to educationThe modification of admission policies at the autonomous Metropolitan University (Universidad Autónoma Metropolitana, UAM) and the changes within the academic careers during the first year of study at the Azcapotzalco-campus author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Perfiles educativos

Print version ISSN 0185-2698

Abstract

BECERRA LABRA, Carlos et al. Renovación de la Enseñanza Universitaria Basada en Evidencias (REUBE): Una metodología de acción fexible. Perfiles educativos [online]. 2012, vol.34, n.135, pp.62-77. ISSN 0185-2698.

Se aborda la problemática de la renovación didáctica de los docentes universitarios y las características específicas que comporta, en particular en las áreas de matemáticas y ciencias experimentales. La estrategia REUBE (Renovación de la Enseñanza Universitaria Basada en Evidencias) se basa en la recolección de evidencias puntuales sobre disfunciones observadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de un profesor o grupo de profesores concretos. Simultáneamente a la recolección de evidencias, y conjuntamente con el docente, se analizan y evalúan los datos recopilados a lo largo de un semestre y se propone un plan de intervención específico que se implementará y evaluará en semestres sucesivos. Tras sentar las bases para la necesidad de nuevas estrategias, se describe la propuesta REUBE y se ejemplifica su aplicación inicial en cuatro ámbitos de actuación universitarios.

Keywords : Renovación didáctica; Universidad; Evidencias; Ciencias; Matemáticas.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License