SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 special issuePrioridades formativas para el bachillerato mexicano: La agenda mínimaLas políticas de evaluación de los académicos universitarios author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Perfiles educativos

Print version ISSN 0185-2698

Abstract

IBARRA COLADO, Eduardo. Privatización y comercialización de la universidad: Las disputas por el conocimiento. Perfiles educativos [online]. 2012, vol.34, n.spe, pp.84-92. ISSN 0185-2698.

A partir de la consideración de las disputas producidas recientemente en diversos países, el artículo analiza los procesos de privatización y comercialización de la universidad. Tales experiencias muestran los efectos de la incorporación de la lógica del mercado en los ámbitos de la formación universitaria y la producción de conocimientos a nivel internacional. Sobre tal base se discuten distintas modalidades de privatización y algunas de las reacciones que han generado. El artículo concluye considerando las consecuencias de estos procesos en el caso específico de México, e invita a debatir los problemas estratégicos que se tendrán que afrontar en los próximos años.

Keywords : Privatización; Comercialización; Mercado; Conflictos; Universidad; Conocimiento; Políticas.

        · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License