SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 issue157Teaching History and constructing political subjectivity among boys and girls in primary schoolThe quality of basic Mexican education from a national and international perspective: Reading skills in 3rd grade of primary school author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Perfiles educativos

Print version ISSN 0185-2698

Abstract

MAYORGA FERNANDEZ, Mª José; SEPULVEDA RUIZ, Mª Pilar; MADRID VIVAR, Dolores  and  GALLARDO GIL, Monsalud. Grado de satisfacción y utilidad profesional de las prácticas externas del alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga (España). Perfiles educativos [online]. 2017, vol.39, n.157, pp.140-159. ISSN 0185-2698.

En este artículo se presenta un estudio realizado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga (España), cuyo propósito es conocer en qué medida los alumnos/as egresados están satisfechos con la formación recibida durante el practicum. La investigación que presentamos se plantea como un estudio descriptivo y explicativo de corte cuantitativo, basado en la técnica de la encuesta. Se ofrecen los resultados más relevantes relacionados con el practicum, como materia de indiscutible valor para la construcción del pensamiento práctico de los futuros profesionales de la educación, teniendo en cuenta sus fortalezas y debilidades, que sometemos a discusión en la parte final del trabajo. Entre las conclusiones del estudio está que las valoraciones más positivas que hacen los alumnos se centran en las dimensiones relativas a la actividad del tutor profesional, al portafolios como instrumento de evaluación, y a la utilidad de las prácticas.

Keywords : Practicum; Educación; Pensamiento práctico; Investigación; Cuestionario.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )