SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue143La universidad española ante el reto de la convergencia europea: entre la norma y la evidencia author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

SILVA MONTES, César. Evaluación y burocracia: medir igual a los diferentes. Rev. educ. sup [online]. 2007, vol.36, n.143, pp.7-24. ISSN 0185-2760.

Este artículo es el primer reporte de una investigación sobre el programa de estímulos en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). La noción que guía el estudio es la evaluación académica conceptuada desde una perspectiva socio-histórica, la cual permite ilustrar cómo la construcción política y comparativo de la evaluación sirve al Estado para regular la actividad académica, propiciando la exclusión del profesorado en la decisión de qué, quién y cómo evaluar. Se enfatiza cómo el reglamento del programa de estímulos en la UACJ es un instrumento burocrático que induce a la simulación, y de qué manera la administración -consciente o inconscientemente- profundiza la inequidad entre el profesorado por medio de los ingresos.

Keywords : Evaluación; burocracia; estímulos académicos; neoliberalismo; diálogo.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License