SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue143Producción del conocimiento y marginación socialLa licenciatura en Zootecnia en el sistema universitario mexicano: propuesta de reforma curricular author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

PAOLONI, Paola Verónica; RINAUDO, María Cristina  and  DONOLO, Danilo. Conocimiento metamotivacional en la contextualización de una tarea académica. Rev. educ. sup [online]. 2007, vol.36, n.143, pp.91-103. ISSN 0185-2760.

La importancia del contexto se acentúa cada vez más en las investigaciones sobre motivación académica. Este artículo presenta los principales resultados de un estudio orientado a describir particularidades del proceso de contextualización que dos grupos de alumnos universitarios realizaron respecto de una misma tarea académica, entendida como nivel específico del contexto de la clase. El análisis de los resultados reveló acentuadas diferencias en los planes cognitivos de los estudiantes, en su actuación y en la calidad de las tareas elaboradas. La discusión enfatiza la importancia del conocimiento metamotivacional para una mejor comprensión de la motivación situada en ambientes universitarios.

Keywords : Tarea académica; contextualización; planes cognitivos; conocimiento metamotivacional.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License