SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue144De la memoria a la historia: Los Estudios Latinoamericanos como disciplina y como comunidadAproximación al aprendizaje: punto de vista del estudiante author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

SANTIAGO JIMENEZ, Maria Evelinda  and  ARROYO, Gloria. La Asignatura Sello CTS + I: estrategia para la alfabetización tecnocientífica. Rev. educ. sup [online]. 2007, vol.36, n.144, pp.87-97. ISSN 0185-2760.

La crisis ambiental y social que aqueja al planeta hace urgente practicar y rescatar valores para que el pensamiento científico se construya con la gente y no para la gente (Funtowicz y Ravetz, 2000). La educación juega un papel importante en esta empresa por lo que debe renovar su contrato social para que sea catalizadora de reflexiones sobre los impactos de los productos científicos y tecnológicos en la sociedad. Una estrategia educativa es la alfabetización tecnocientífica con un enfoque CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad) porque impulsa acciones ciudadanas que repercuten en el diseño de políticas sobre ciencia y tecnología.

Keywords : alfabetización tecnocientífica; ciudadanía; responsabilidad social y ecológica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License