SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue146Comprensión de textos en estudiantes universitarios: dos contextos de recuperación de informaciónConclusiones a contrapelo: La aportación de distintas carreras universitarias a la satisfacción en el empleo author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

BARREYRO, Gladys Beatriz. La educación superior en Brasil: raza, renta y escuela media como factores de desigualdad. Rev. educ. sup [online]. 2008, vol.37, n.146, pp.53-64. ISSN 0185-2760.

Las desigualdades observadas en la educación superior brasileña, a partir de datos oficiales presentados en cuadros y gráficos, permiten observar que la educación superior brasileña es un sistema de elite, tanto por el porcentaje de población que lo compone -18 a 24 años- como por las desigualdades existentes en la población de los campi. El análisis muestra que las proporciones de blancos, negros y mulatos que frecuentan las instituciones de educación superior no presentan el mismo equilibrio que los porcentajes de esas personas en la población total del país. Las escuelas de origen de los estudiantes en la enseñanza media (pública/privada) presentan una correlación invertida, con preponderancia de los estudiantes de escuelas medias privadas en las instituciones públicas de educación superior, gratuitas y consideradas de mejor calidad.

Keywords : Desigualdades en la educación superior; acceso a la educación superior; educación superior brasileña.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License