SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue147El valor económico de la educación a través del pensamiento económico en el Siglo XXEl sentido de la universidad a partir de las transformaciones en su historia reciente author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

ALBORNOZ, Orlando  and  JIMENEZ, Elsi. La universidad como caricatura. Rev. educ. sup [online]. 2008, vol.37, n.147, pp.63-76. ISSN 0185-2760.

Dos tendencias parecen ser el eje de las políticas públicas en educación superior en Venezuela. La masificación y la indoctrinación. La primera refuerza la táctica del acceso, deprime las obligaciones por crear espacios para la producción de conocimiento. Dicha política olvida que cada estudiante de educación superior requiere una serie de recursos para el aprendizaje que su ausencia hacen improbable el proceso de enseñanza-aprendizaje, por tanto, las generaciones que egresen de la educación superior tendrán déficit importantes en su formación. Se toma el caso de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), para justificar el análisis.

Keywords : universidad; educación superior; países en desarrollo; Venezuela.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License