SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue148Modalidad híbrida y presencial: Comparación de dos modalidades educativas author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

MARQUINA, Mónica. Académicos como pares evaluadores en el sistema argentino de evaluación de universidades: diez años de experiencia. Rev. educ. sup [online]. 2008, vol.37, n.148, pp.7-21. ISSN 0185-2760.

Este artículo tiene como fin analizar la experiencia de diez años de evaluación y acreditación universitaria en Argentina, haciendo énfasis en el trabajo de los académicos como evaluadores, desde la perspectiva de la agencia nacional encargada de llevar adelante los procesos evaluativos. Se intenta colaborar en el desarrollo de conocimiento sobre un área escasamente estudiada en el ámbito nacional e internacional, con el fin de aportar una mejor comprensión de los sistemas de evaluación universitaria en nuestra región.

Keywords : evaluación universitaria; profesión académica; evaluación por pares.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License