SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 issue155Las científicas y los científicos extranjeros que llegaron a México a través del Subprograma de Cátedras Patrimoniales del CONACyTEvaluación de la calidad métrica para indicadores de capital intelectual generados a partir de bases estadísticas author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

COMAS RODRIGUEZ, Oscar Jorge  and  LASTRA BARRIOS, Rosalía Susana. Institucionalización y programas de estímulo económico a profesores universitarios en México: un análisis por intersticios. Rev. educ. sup [online]. 2010, vol.39, n.155, pp.81-97. ISSN 0185-2760.

Para entender el renovado papel de la universidad es relevante conocer la adecuación de las claves institucionales que le limitan. Con ello, se espera ayudar a entender algunas de sus contradicciones y especificar casos en que dan forma a acciones organizacionales e individuales trascendentales. Al efecto, se esboza la traza de un método de acercamiento a la percepción de los profesores universitarios respecto a la institucionalización que sustenta a los programas de estímulo a ellos aplicados, fundado en el constructo denominado intersticio.

Keywords : Instrumentos de evaluación; estímulos; profesores; universidades; instituciones.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License