SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 issue156La situación del mercado laboral de profesionistasModelo de selección para el ingreso a la educación superior: el caso de la UACH author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

RIVERO FRANYUTTI, Agustín. El aprendizaje del español en el nivel medio-superior: Diagnóstico y propuestas. Rev. educ. sup [online]. 2010, vol.39, n.156, pp.35-51. ISSN 0185-2760.

En la primera parte de este artículo se analizan las causas fundamentales que explican el por qué más del 80% de los estudiantes mexicanos se sitúan en el nivel más bajo de rendimiento que contempla la prueba ENLACE para la materia de español. La segunda parte del artículo presenta una serie de propuestas generales para encauzar la práctica escolar de las habilidades básicas en el manejo del lenguaje: leer, escribir, escuchar y hablar. Las propuestas se basan en teorías y técnicas modernas que se han propuesto en otros países para remediar la incompetencia lingüística estudiantil.

Keywords : español; competencias; lectura; escritura; proyectos.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License