SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 issue164Las competencias como referentes curriculares: el proceso de traducción de lo laboral a la formación en las Universidades Tecnológicas author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

MIRANDA, Alejandro  and  TIRADO, Felipe. Las nuevas universidades: El fenómeno de comunidades de aprendizaje en línea. Rev. educ. sup [online]. 2012, vol.41, n.164, pp.9-33. ISSN 0185-2760.

Se reporta una investigación que tiene por propósito observar y analizar la actividad mediada de una comunidad virtual de aprendizaje, que desde el año 2005 opera a partir del encuentro anual de Educación y Software Libre (EduSoL). La finalidad es comprender los fenómenos emergentes de aprendizaje expansivo por colaboración, y contar con elementos sustentados que ayuden a planificar la formación de comunidades virtuales de aprendizaje. El estudio se desarrolló bajo el marco conceptual de un sistema de actividad concebido desde la Teoría de la Actividad Histórico Cultural, valiéndose de estrategias de minería de datos y visualizaciones.

Keywords : Comunidades de aprendizaje; Teoría de la actividad; Construcción del conocimiento; Colaboración; Aprendizaje expansivo; Minería de datos.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License