Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista de la educación superior
Print version ISSN 0185-2760
Abstract
OLASKOAGA LARRAURI, Jon; MARUM ESPINOSA, Elia and PARTIDA ROBLES, Mª Inés. La diversidad semántica y el carácter político de las nociones de calidad en la Educación Superior de México. Rev. educ. sup [online]. 2015, vol.44, n.173, pp.85-102. ISSN 0185-2760.
Este artículo presenta un debate sobre las causas de la diversidad semántica del concepto de calidad en la Educación Superior. El fenómeno se atribuye al sentido político que la noción de calidad adquiere en el seno de las Instituciones de Educación Superior (IES), un ámbito en el que conviven distintos intereses y convicciones sobre la misión de estas instituciones y cómo debe regularse su funcionamiento. El trabajo también describe algunas de las líneas de investigación que adquieren interés cuando se admite la hipótesis del contenido político del concepto de calidad de la Educación Superior.
Keywords : Instituciones de Educación Superior; Calidad; Política.