SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 issue173Semantic diversity and political character in notions of quality in Mexican higher educationInstitutional implementation of a cooperative model for tracking graduates in Ecuador author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

CALDERA MONTES, Juan Francisco; CARRANZA ALCANTAR, María del Rocío; JIMENEZ PADILLA, Alma Azucena  and  PEREZ PULIDO, Ignacio. Actitudes de los estudiantes universitarios ante la tutoría: Diseño de una escala de medición. Rev. educ. sup [online]. 2015, vol.44, n.173, pp.103-124. ISSN 0185-2760.

El presente estudio tuvo como propósito reconocer el tipo de actitudes que ante la tutoría exhiben estudiantes universitarios. Para el cumplimiento de tal objetivo, se diseñó y validó una Escala de Actitudes Hacia la Tutoría E.A.H.C, la cual mostró propiedades psicométricas satisfactorias; la muestra estuvo integrada por 539 estudiantes. Se encontró que los estudiantes mostraron actitudes ligeramente positivas, existiendo diferencias significativas respecto del tipo de carrera y sexo. Se sugiere realizar investigaciones respecto de las razones que explican los hallazgos y de cómo la práctica de la tutoría ha impactado en la calidad de los programas educativos.

Keywords : Tutoría; Actitudes; Estudiantes; Educación Superior; Calidad educativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License