SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 issue173College students' attitudes toward tutoring: Designing a measurement scaleAcademic science, intellectuals and the university professor in Brazil: convergence and hegemony author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

TIRADO MORUETA, Ramón; TEJEDA, Rafael  and  CEDENO, Gardenia. Implementación institucional de un modelo cooperativo para el seguimiento a graduados en Ecuador. Rev. educ. sup [online]. 2015, vol.44, n.173, pp.125-156. ISSN 0185-2760.

En el proceso de reconstrucción de la Educación Superior en Ecuador, donde más de una docena de universidades han sido clausuradas y otras han quedado desacreditadas, el CEAACES (Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior) establece, entre sus indicadores, la existencia de sistemas de seguimiento de los graduados. El caso que se presenta en este artículo muestra el proceso de institucionalización de un sistema para el seguimiento de los graduados en una universidad pública de Ecuador, a través de una unidad de coordinación, en el que las Facultades cooperan en la recogida y en el análisis de la información.

Keywords : Seguimiento a graduados; Educación Superior; Planificación universitaria; Inserción profesional; Titulados universitarios.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License