SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 issue177Educational constrains of the dominant sectors in Gran Cordova, Argentina: cahnges and transformations 2003-2011 author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

ORTIZ MILLAN, Gustavo. Víctimas de la educación. La ética y el uso de animales en la educación superior. Rev. educ. sup [online]. 2016, vol.45, n.177, pp.147-170. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.1016/j.resu.2016.01.010.

Este texto analiza el uso de animales en la educación superior. La discusión contempla dos aspectos: (1) la justificación pedagógica, es decir, si la opción de usar animales resulta didácticamente igual, menos o más efectiva que hacerlo sin ellos y, (2) la justificación ética, que trata de responder a la pregunta de si es moralmente correcto usar y/o matar animales para que los estudiantes aprendan. Numerosos estudios pedagógicos muestran que los alumnos aprenden igual, y en muchos casos, mejor sin usar animales.

Keywords : Animales; Educación superior; Métodos alternativos; Ética.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )