SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 issue178A decade of affirmative action in Brazilian higher education: Impact, scope and futureCompetitiveness of higher education in four Latin American countries: From a world ranking perspective author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

SUREDA-NEGRE, Jaume; REYNES-VIVES, Jerónimo  and  COMAS-FORGAS, Rubén. Reglamentación contra el fraude académico en las universidades españolas. Rev. educ. sup [online]. 2016, vol.45, n.178, pp.31-44. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.1016/j.resu.2016.03.002.

Para combatir el fraude en las evaluaciones se suelen instrumentar 3 tipos de dispositivos: los normativos o reguladores, los formativos e informativos y, finalmente, los mecanismos de detección. En este trabajo, centrado en los primeros de estos dispositivos, se estudian 72 normativas universitarias para averiguar hasta qué punto y de qué manera las universidades españolas contemplan el tema del fraude en las evaluaciones. Se constata que, en general, el tratamiento que se hace del tema es limitado y poco ajustado a los tiempos actuales, y se sugieren medidas y disposiciones con el fin de mejorar la situación que se describe.

Keywords : Evaluación; Universidades; Fraude; Reglamentación educativa; Legislación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )