SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 issue178Competitiveness of higher education in four Latin American countries: From a world ranking perspectiveQuality and satisfaction: The case of the University of Jaén author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

KECK, Charles S.  and  SALDIVAR, Antonio. Más allá de la bibliografía: desarticulación, innovación y experiencia estudiantil en la educación de posgrado. Rev. educ. sup [online]. 2016, vol.45, n.178, pp.61-78. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.1016/j.resu.2016.02.004.

Se analiza la experiencia de los egresados de un posgrado desde la idea de la desarticulación para caracterizar los componentes negativos de su trayectoria. La desarticulación sirvió para evaluar la experiencia de estudiantes de un curso innovador, dentro del marco del posgrado. El estudio concluye que es posible articular una educación epistemológica con una ontológica (Barnett, 2007) y así lograr rearticular el imaginario de los posgrados con lo que los estudiantes experimentan en la realidad. El estudio propone algunos principios que ayudan a situar al estudiante y a los docentes en el centro de la experiencia de formación en los posgrados.

Keywords : Educación de posgrado; Innovación educativa; Estudiantes de posgrado; Aprendizaje significativo.

        · abstract in English     · text in Spanish