Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Revista de la educación superior
Print version ISSN 0185-2760
Abstract
RAMIREZ RAMIREZ, Leticia Nayeli and SAUCEDO RAMOS, Claudia Lucy. Aprendiendo a ser psicólogo: transiciones identitarias en el aula universitaria. Rev. educ. sup [online]. 2016, vol.45, n.179, pp.41-53. ISSN 0185-2760. https://doi.org/10.1016/j.resu.2016.06.001.
El objetivo de este artículo es analizar los sentidos y transiciones identitarios que los estudiantes de psicología desplegaron durante su participación en la asignatura de Psicología Aplicada. Participaron 16 estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Universidad Nacional Autónoma de México. Se analizaron aspectos del aprendizaje compartido que tuvo lugar en el aula y cómo los participantes realizaron cruces de contextos analíticos y sociales, entre la teoría y la práctica, entre su condición como estudiantes y como hijos de familia, y entre su presente y la proyección de sí mismos como profesionales. Se concluye que el aula es un espacio de aprendizaje en el que es posible fomentar procesos de formación identitaria.
Keywords : Estudiante; Aprendizaje; Aula universitaria; Contextos socioculturales; Identidad.