Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Revista de la educación superior
Print version ISSN 0185-2760
Abstract
ELIAS JIMENEZ, Carlos Iván; CALDERA MONTES, Juan Francisco; REYNOSO GONZALEZ, Oscar Ulises and ZAMORA BETANCOURT, María del Rosario. Variables asociadas al rendimiento en el Examen General para el Egreso de Licenciatura. El caso de Psicología. Rev. educ. sup [online]. 2016, vol.45, n.180, pp.75-88. ISSN 0185-2760. https://doi.org/10.1016/j.resu.2016.06.008.
El presente estudio tuvo como objetivo identificar una posible correlación entre los resultados del Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Psicología y las siguientes variables: tipo de ingreso a la universidad, sexo, puntuación en la prueba de aptitud académica, y los promedios de ingreso y egreso de los estudiantes. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas en el rendimiento del Examen General para el Egreso de la Licenciatura conforme al sexo y el tipo de ingreso. También se reportan correlaciones importantes entre los resultados de dicho examen con el puntaje de la prueba de aptitud. Se propone investigar la asociación de otras variables con el Examen General para el Egreso de la Licenciatura y, en su caso, elaborar estudios predictivos que sirvan de base tanto a la comprensión del fenómeno como al desarrollo de planes y de acciones tendentes a la mejora de los resultados académicos de los estudiantes.
Keywords : Rendimiento académico; Rendimiento en EGEL; Sexo; Promedio de ingreso; Promedio de egreso.