SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 issue181The potential of the Universidad Veracruzana Intercultural educational project: A critical analysis of development viewed through the concept of the good life (Buen vivir)Brief diagnosis of the academic offerings in professional legal training in Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

CRUZ VADILLO, Rodolfo  and  CASILLAS ALVARADO, Miguel Ángel. Las instituciones de educación superior y los estudiantes con discapacidad en México. Rev. educ. sup [online]. 2017, vol.46, n.181, pp.37-53. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.1016/j.resu.2016.11.002.

El presente trabajo deriva de una investigación sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad Veracruzana. Este texto tiene como propósito proponer una clasificación de las instituciones de educación superior dependiendo de la atención y respuesta que dan al tema de la discapacidad. Los ejes de observación son los modelos sobre discapacidad, las características de la educación especial como respuesta a la discapacidad, la labor de las instituciones de educación superior y su relación con aquélla, para terminar con la clasificación de las instituciones de educación superior dependiendo de cómo atienden a los alumnos con discapacidad. Construimos 3 modelos de instituciones de educación superior: visibilidad/invisibilidad, normalidad/anormalidad e inclusión incompleta.

Keywords : Discapacidad; Inclusión educativa; Educación superior; Educación especial.

        · abstract in English     · text in Spanish