SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 issue185Sorcerers' apprentices or the first approaches to research. A study of the Scientific Research Summer programOccidental imaginary and women’s expulsion from higher education author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

LASTRA B., Rosalía Susana; COMAS R., Óscar J.  and  AGUAYO L., Eva. Suposiciones de la "evaluación externa-estímulos económicos" al profesorado universitario: método de contraste España-México. Rev. educ. sup [online]. 2018, vol.47, n.185, pp.57-81. ISSN 0185-2760.

En este artículo analizamos los efectos instituyentes de la política pública de “evaluación externa-estímulos económicos” aplicada al profesorado universitario de tiempo completo en España y México. Discutimos cuatro de sus supuestos subyacentes y ejemplificamos su uso analítico a través de un rasgo encontrado sobre la temática de género en México. El método está adaptado al contexto de España, por sus semejanzas procedimentales y por los perfiles “ideales” inducidos. Los hallazgos compartidos radican en la existencia de múltiples interpretaciones de los académicos, respecto a lo que ellos consideran que es genuino reivindicar de la citada política, así como los choques de articulación entre las solicitudes oficiales y las identidades en formación. La síntesis final de los efectos controversiales muestra la utilidad del contraste internacional.

Keywords : Educación Superior; Política Pública; Académicos; Evaluación; Estímulo Económico.

        · abstract in English     · text in Spanish