SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 issue185Public university coordination as a problem and a necessity: Political debates, proposals and experiences in Argentina (1885-1930)Democracy in law education: A methodological challenge for law faculties in the Universidad Nacional Autónoma de México and the Universidad Autónoma del Estado de México author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

OLASKOAGA LARRAURI, Jon; MENDOZA SEPULVEDA, Carlos  and  MARUM ESPINOSA, Elia. Una valoración de la Reforma Integral de la Educación Media Superior desde el punto de vista del profesorado. El caso de la Escuela Preparatoria No. 9 del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara. Rev. educ. sup [online]. 2018, vol.47, n.185, pp.139-165. ISSN 0185-2760.

Este artículo describe y analiza las opiniones de los profesores de una escuela preparatoria sobre la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) en México. Las previsiones de algunos autores apuntaban a que la RIEMS podía generar conflicto y rechazo por parte del profesorado, impelido a transformar su práctica docente y en riesgo de perder parte de su identidad y de su autoridad. Sin embargo, las respuestas obtenidas en este trabajo demuestran que, cuando se dan las condiciones apropiadas, los docentes están dispuestos a comulgar con los principios y los objetivos de la RIEMS.

Keywords : Opiniones del profesorado; Competencias; Educación Media Superior; Reforma educativa; México.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )