SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 issue187The four horsemen of evaluation: productivism, reductionism, quantophrenia, simulationProdep in Mexican Teacher Training Schools: effects and prospective author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

PAREDES OCARANZA, Enrique  and  SAUCEDO RAMOS, Claudia Lucy. Irse de la universidad, regresar y persistir hasta el final: estudiantes peregrinos y sus sentidos sobre la escuela. Rev. educ. sup [online]. 2018, vol.47, n.187, pp.49-70.  Epub Sep 01, 2018. ISSN 0185-2760.

Este artículo atiende al planteamiento de la UNESCO de considerar como bien común a la Educación Superior, en un momento en que las Instituciones de Educación Superior están inmersas en procesos caracterizados por una progresiva mercantilización del conocimiento que condiciona el acceso a la financiación por posicionamiento en rankings internacionales, poniendo en riesgo el objeto de contribuir a un desarrollo sostenible en sus contextos. Mediante un particular análisis de aspectos relacionados con la Responsabilidad Social y la relación con los grupos de interés, se realiza una contribución a la reflexión teórica y a los desafíos para conceptualizar la Educación Superior como un bien común.

Keywords : Trayectorias Escolares; Identidad; Recorridos Escolares; Estudios Socioculturales; Estudiantes Universitarios.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )