Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Revista de la educación superior
Print version ISSN 0185-2760
Abstract
EDEL-NAVARRO, Rubén; FERRA-TORRES, Gerson and DE VRIES, Wietse. El Prodep en las Escuelas Normales mexicanas: efectos y prospectiva. Rev. educ. sup [online]. 2018, vol.47, n.187, pp.71-92. Epub Sep 06, 2018. ISSN 0185-2760.
Desde 2009, las Escuelas Normales mexicanas participan en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), una política nacional originalmente diseñada para las universidades públicas. El Prodep ha buscado, desde su inicio en 1996, mejorar al profesorado universitario mediante la formación y la contratación de académicos de tiempo completo que se dedican no sólo a la docencia sino a la investigación, la tutoría y la gestión. En este artículo se revisa cuáles han sido los efectos del Prodep en instituciones que forman docentes para la educación básica.
Keywords : Escuelas Normales; Políticas de Educación Superior; Cambio Organizacional; Formación de Maestros Evaluación.