SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 issue188College womens and decision-making spaces: comparative study in Mexican Institutions of higher educationExpectativas de estudiantes universitarios indígenas en educación superior author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

MARTINEZ-GONZALEZ, Adrián et al. Grado de conocimientos de los estudiantes al ingreso a la licenciatura y su asociación con el desempeño escolar y la eficiencia terminal. Modelo multivariado. Rev. educ. sup [online]. 2018, vol.47, n.188, pp.57-85. ISSN 0185-2760.

En nuestro medio son escasos los estudios de seguimiento académico que permiten relacionar el grado de conocimientos de los estudiantes, al inicio de la licenciatura y mediante los resultados obtenidos en un examen diagnóstico, con el desempeño escolar a lo largo del grado y la eficiencia terminal. Mediante los resultados obtenidos en el examen diagnóstico de ingreso a la licenciatura y el seguimiento del desempeño escolar de los estudiantes de la generación 2010 en la UNAM, se desarrolló un modelo predictivo. Los resultados revelan que a mayor puntuación obtenida en el examen diagnóstico de conocimientos al ingreso a la licenciatura, mejor desempeño escolar durante la misma y mayor eficiencia terminal.

Keywords : Examen diagnóstico; Desempeño escolar; Eficiencia terminal; Educación superior; Grado de conocimientos.

        · abstract in English     · text in Spanish