SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 issue189The role of the university in 21st Century: understand its origin in order to project its futureThe evaluation and accreditation of professional education in Mexico: legitimacy and competitiveness as the goal of the university? author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

SANTOS, Guillermo  and  TIRADO, Felipe. Transformando la educación: análisis de diseños para la construcción de conocimiento por colaboración. Rev. educ. sup [online]. 2019, vol.48, n.189, pp.21-53.  Epub Dec 24, 2019. ISSN 0185-2760.

En este trabajo se analizan procesos y resultados de un diseño educativo que utiliza mapas conceptuales, protocolos de colaboración y evaluación entre pares para la elaboración de un trabajo escrito. Se reportan diferencias en el desempeño en distintas métricas, analizadas a nivel individuo, equipo y grupo. A partir de los hallazgos se hacen sugerencias y se plantean pautas para mejorar el diseño educativo utilizado.

Keywords : Educación en Línea; Diseño Educativo; Aprendizaje por Colaboración; Protocolos de Colaboración; Co-Evaluación.

        · abstract in English     · text in Spanish