Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Revista de la educación superior
Print version ISSN 0185-2760
Abstract
SANTOS, Guillermo and TIRADO, Felipe. Transformando la educación: análisis de diseños para la construcción de conocimiento por colaboración. Rev. educ. sup [online]. 2019, vol.48, n.189, pp.21-53. Epub Dec 24, 2019. ISSN 0185-2760.
En este trabajo se analizan procesos y resultados de un diseño educativo que utiliza mapas conceptuales, protocolos de colaboración y evaluación entre pares para la elaboración de un trabajo escrito. Se reportan diferencias en el desempeño en distintas métricas, analizadas a nivel individuo, equipo y grupo. A partir de los hallazgos se hacen sugerencias y se plantean pautas para mejorar el diseño educativo utilizado.
Keywords : Educación en Línea; Diseño Educativo; Aprendizaje por Colaboración; Protocolos de Colaboración; Co-Evaluación.