SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 issue192Narrative research to tell stories: life lines of university students with disabilities author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

MENDOZA LOZANO, Frederick Andrés  and  ORTEGON CIFUENTES, Mary Natalia. La evaluación en educación superior con fines de acreditación de alta calidad a través de un modelo sistémico con teoría de redes. Rev. educ. sup [online]. 2019, vol.48, n.192, pp.1-21.  Epub Jan 30, 2020. ISSN 0185-2760.

Reconociendo algunas falencias identificadas en estudios previos sobre los retos del sistema de aseguramiento de la calidad colombiano, se propone un método para ponderar las características del modelo de acreditación de alta calidad. Este proceso es la base de un abordaje de complejidad en la calidad, que le da nuevas posibilidades de interpretación a todo el ejercicio de autoevaluación y mejora continuas. La metodología es una aplicación innovadora de la teoría de redes. Después de un piloto de aplicación, se concluye que la ponderación obtenida es además una herramienta de gestión replicable en otras instituciones u otros modelos de acreditación

Keywords : Acreditación; Educación superior; Calidad, Teoría de redes; Complejidad.

        · abstract in English     · text in Spanish