SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 issue192Narrative research to tell stories: life lines of university students with disabilitiesStrategies of permanence and social inequality in university students of Córdoba-Argentina at present author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

HIRSCH ADLER, Ana. Valores de la ética de la investigación en opinión de académicos de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Rev. educ. sup [online]. 2019, vol.48, n.192, pp.49-66.  Epub Jan 30, 2020. ISSN 0185-2760.

En la tercera fase del Estudio sobre la Excelencia del Profesorado del Posgrado de la UNAM, en el 2018, se aplicaron veintiún entrevistas a profesores e investigadores de las cuatro Áreas de Conocimiento en que la institución clasifica sus cuarenta y un posgrados: Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías; Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud; Ciencias Sociales, y Humanidades y de las Artes. Presentamos los resultados obtenidos con base en dos de las preguntas relacionadas del instrumento y una síntesis de los valores de la ética de la investigación más elegidos por autores, organizaciones y documentos internacionales, así como lo obtenido en el trabajo de campo. Con respecto al método, se transcribió todo lo expresado por los académicos y a partir de ahí se localizaron los valores más mencionados y la argumentación que dieron los sujetos para seleccionarlos.

Keywords : Valores; Ética; Investigadores; Posgrado; Universidad.

        · abstract in English     · text in Spanish