SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 issue192Strategies of permanence and social inequality in university students of Córdoba-Argentina at presentTecnológico Nacional de México. Emergency and source author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

MENDOZA ZUANY, Rosa Guadalupe; DIETZ, Gunther  and  MATEOS CORTES, Laura Selene. Saberes-haceres de egresados de la Universidad Veracruzana Intercultural en posgrados no interculturales: tensiones y sinergias. Rev. educ. sup [online]. 2019, vol.48, n.192, pp.93-117.  Epub Jan 30, 2020. ISSN 0185-2760.

El objetivo de este artículo es describir y analizar las tensiones que han experimentado egresados de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) que cursan posgrados no interculturales, así como las sinergias que han contribuido a que complementen su formación de licenciatura. Esto ocurre al desarrollar saberes-haceres específicos construidos en un programa con enfoque intercultural que entran en contacto con saberes académicos. Se entrevistó de forma semi-estructurada a egresados de la UVI que han continuado sus estudios de posgrado. Se presenta un balance de los egresados sobre sus saberes-haceres, así como las tensiones y las sinergias que se producen durante sus estudios de posgrado cuando entran en contacto con saberes académicos.

Keywords : Saberes-haceres; Saberes académicos; Universidades interculturales; Posgrados no interculturales; Estudiantes indígenas.

        · abstract in English     · text in Spanish