SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 issue193University autonomy and statehoodThe Argentine university system: a long-term reading transformations (1983-2015) author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

BENET GIL, Alicia; MOLINER GARCIA, María Odet  and  SALES CIGES, María Auxiliadora. Cómo somos, qué queremos y compartimos. Percepciones y creencias acerca de la cultura intercultural inclusiva que promueve la universidad. Rev. educ. sup [online]. 2020, vol.49, n.193, pp.25-43.  Epub Aug 21, 2020. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.36857/resu.2020.193.1031.

El propósito de este artículo es analizar qué valores promueve la universidad en la construcción de un modelo basado en la educación intercultural inclusiva. La metodología utilizada es el estudio de caso y se han obtenido datos a través de entrevistas al equipo rectoral y los servicios, grupos focales a docentes y estudiantes y se ha realizado un análisis documental de los principales documentos de la institución. Los principales resultados obtenidos se dividen en 3 bloques: 1) los valores interculturales inclusivos que promueve la universidad, 2) las creencias de los participantes respecto a estos valores y 3) las propuestas de mejora. Como conclusión podemos destacar que, a día de hoy, la universidad aún se basa en un modelo más integrador que inclusivo.

Keywords : Enseñanza superior; Inclusión; Estudio de caso; Cultura.

        · abstract in English     · text in Spanish